Tarda, pero saca premio

El año pasado su hazaña de ganar el bronce mundial en el salto de caballo no fue considerada porque la competencia fue después del cierre de registros. Ahora, ser otra vez finalista en su justa del orbe y clasificar a Tokio 2020 fueron los argumentos por los que la gimnasta Alexa Moreno gana el Premio Nacional de Deportes 2019.

En la votación celebrada ayer, el Jurado se inclinó por ella en la categoría de Deporte No Profesional en una contienda en la que estaban la pentatleta Mariana Arceo, oro en Lima 2019 y campeona mundial en relevos, y otros monarcas de Juegos Panamericanos.

La pentatleta, también clasificada a los próximos Juegos Olímpicos, había empatado en la votación con Alexa.

"Estoy muy impactada, no me lo esperaba en absoluto. Es una enorme sorpresa y quiero dar las gracias a todas las personas que han sido parte de mi camino como deportista", expuso Alexa en un video enviado por uno de sus patrocinadores.

En la categoría de Deporte Paralímpico el galardón se lo lleva el nadador Diego López, multimedallista de oro en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR