Tardan en atender agresiones caninas

ZMG.-Si vive en Zapopan y a usted o su mascota los muerde un perro callejero o el de un vecino que andaba sin correa, lo más probable es que el Ayuntamiento no tome cartas en el asunto... o lo haga tarde.

Según información en poder de los 25 reportes hechos al Municipio entre noviembre de 2017 y enero pasado por canes agresivos, peligrosos o que incluso habían atacado, la tardanza para ir a inspeccionar y calificar la querella fue de 6.24 días en promedio.

Además, en el 60 por ciento de los casos no se localizaron a los canes denunciados, o bien, los dueños no abrieron la puerta o no se hallaron los domicilios.

Pablo Pérez, vecino de la Colonia El Mante, en Zapopan, sabe muy bien lo que implica esta deficiencia en la atención.

El 8 de febrero pasado, narró, el perro de un vecino asomó la cabeza por debajo de la cochera y mordió a su mascota en una pata.

Cuando quiso reportarlo al teléfono de atención del Municipio, le dijeron que se comunicara más tarde; también llamó a la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan y le dijeron que enviarían a una patrulla, que nunca llegó.

Luego de cinco horas, y tras haber llevado a su perro al veterinario para que fuera atendido, pudo enlazarse con personal del Ayuntamiento que tomó su reporte.

Gracias a una cámara de seguridad, el quejoso pudo saber en qué casa vivía el perro agresor.

Sin embargo, una semana después, a través de WhatsApp, personal de Protección Animal le informó que acudió al domicilio de los responsables, pero nadie abrió y el caso se cerró.

"Ahorita como sea uno dice: 'bueno, ventajosamente fue mi perro y no mi hijo', pero si esa es la atención que están dando, ¿hacia dónde están apuntando sus reglas?", dijo, molesto.

La cirugía por curarle los cojinetes de la pata a su perro, derivado de la mordida del can agresor, y el tratamiento le costaron a Pablo Pérez 3 mil 500 pesos que su vecino no quiso pagarle, aseguró.

En noviembre de 2017, el Ayuntamiento de Zapopan hizo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR