Tardan en jubilar alcancías

Los autobuses y trolebuses que opera el Gobierno capitalino van rezagados en cambiar sus alcancías por sistemas de cobro con tarjeta multimodal.

El cambio tecnológico fue diseñado y ordenado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Plan Integral de Movilidad (PIM) 2013-2018.

El proyecto debía ser concluido en el ejercicio 2015 con recursos locales pero el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) no lo hicieron.

Benito Bahena, líder de los trabajadores del STE, considera que los proyectos del PIM no se cumplieron por falta de presupuesto y errores de la administración; el Director del STE, Eduardo Venadero, no respondió.

"Definitivamente creo que se han cometido errores para procurar que tengamos la Ciudad de México un transporte masivo y ecológico de cero emisiones", acotó Bahena.

Sin embargo, otras dependencias sí cumplieron con ese objetivo con recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR