Tardará la PGJDF una semana para entregar los resultados

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, estimó que en una semana podrían estar listos los resultados de los análisis del cuerpo de María Félix, solicitados por Benjamín Félix, hermano de La Doña.

"Calculamos que en alrededor de ocho días (se tendrán los resultados de la necropsia) y quisiera yo aprovechar para hacer un llamado para que se trate este asunto con mucha seriedad, con mucho respeto, que no haya una insistencia tan grande en tratar de filmar escenas que serían muy desagradables.

"Nosotros hemos solicitado a las autoridades del panteón que cierren las puertas mientras se hace el trabajo; se va a hacer adentro... Vamos a trabajar con mucha seriedad, les pedimos que nos permitan hacer nuestro trabajo, los resultados los vamos a dar en su momento", comentó.

Bátiz aseguró que es muy importante evitar suposiciones sobre las causas de la muerte de María Félix.

La protegen

La exhumación de los restos de María Félix resultó lo contrario de lo que pretendía el Procurador de Justicia capitalina, Bernardo Bátiz.

El acceso principal del Panteón Francés parecía la entrada a un espectáculo pocas veces visto en México, y es que desde las 05:00 horas de ayer, casi un centenar de reporteros se apostaron en la entrada del cementerio en espera de alguna declaración o imagen.

Pero fue poco lo que logró la prensa a pesar de las más de 9 horas de espera: los automóviles que accedían, los funcionarios, las ambulancias periciales, el laboratorio móvil, los bomberos, todos tomaron como bandera el hermetismo.

Además, la entrada estuvo resguardada por unos 50 granaderos, 100 miembros del Grupo Especial de Reacción Inmediata, con todo y armas de fuego, bomberos y policías judiciales...

Ni los helicópteros con sus respectivas cámaras pudieron captar alguna imagen del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR