Tarde de regio sabor

La septima tarde en la Plaza Mexico tuvo regio sabor, un aroma norteño y torero que lograron José Daniel Ayala con una extraordinaria faena llena de calidad y Alberto Espinosa quien impuso una gran personalidad. Ambos cortaron una oreja y dejaron la puerta abierta para regresar.

Uno de los novillos criados por José Antonio Garfias de los Santos, el quinto de la tarde, mereció los honores de la vuelta al ruedo. Su calidad, nobleza y emotividad, no hicieron dudar al juez para premiarlo.

En general el encierro, de buena presencia a excepción del primero cornicorto, tuvo calidad, aunque falto de raza. Novillos que no emocionaron, pese a no presentar problemas mayores. Llegó "Dulcecito" y el panorama cambió; el ganadero Garfias salió a dar una vuelta al ruedo, en honor a ese magnífico berrendo.

La calidad

José Daniel Ayala confirmó que es un torero de gran calidad, con un valor sereno y la cabeza muy fría. Lo que le permite acoplarse perfectamente a las embestidas de los astados hasta lograr faenas como la del quinto. En los medios de la plaza, toreando con la mano muy baja, relajado el cuerpo y sintiendo de verdad cada una de las embestidas del extraordinario novillo. Excepcionales los naturales y los derechazos; emocionantes los de vuelta entera y toreros los adornos. Quiso propiciar el indulto, afortunadamente alguien lo orientó desde el callejón y se tiró a matar. Pinchó y después señaló tres cuartos de estocada caída. Le concedieron una oreja a petición popular.

En su primero hubo momentos de mucha calidad, sin redondear la faena y salió al tercio.

Alberto Espinosa cayó de pie en la monumental. La personalidad al torear, el valor que le imprime a sus faenas y un toreo largo, embarcando desde adelante y rematando muy atrás, acaparó la atención de los aficionados, quienes vieron en "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR