Las tardeadas de antaño

Para muchos parece que fue ayer, pero ya han pasado casi 25 años desde, que los domingos algunos antros se llenaban de chiquillos de secundaria ansiosos de bailar y armar la fiesta en las famosas "tardeadas".

Para muchos jóvenes adolescentes de los años 90, de entre 14 y 17 años mayormente, la semana se hacía larga esperando el domingo que era el día en el que se hacían las tardeadas en bares y discotecas en donde en el resto de la semana solo se permitía el acceso a personas mayores de edad con identificación en mano.

Era común ver lugares como el Versalles, el Vat Kru u otros bares de la zona del Barrio Antiguo llenarse de jovencitos y y jovencitas que hacían largas filas para poder entrar al lugar.

En muchos de estos sitios no había venta de alcohol, en algunos otros era limitado solo para personas que se acreditaran como mayores de edad, pero era de todos sabido que algunos menores se las ingeniaban para introducir de contrabando algo de alcohol, por lo que no hay duda que muchos experimentaron en eventos como estos sus primeras borracheras, y posteriormente sus primeras crudas.

En algunas colonias populares, diferentes centros de baile también era acondicionados los domingos para menores de las zonas respectivas, por lo que era común que también se generaran riñas entre grupos de pandillas rivales que se encontraban en este mismo sitio.

Cuando las peleas eran bastante nutridas de jóvenes regularmente se acababa la fiesta, pero en otros casos cuando eran solo unos cuantos los rijosos, la fiesta continuaba sin ellos a ritmo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR