TARJETA INFORMATIVA
TARJETA INFORMATIVA
GRAN PREMIO DE MÉXICO F1
México, D.F; 1 de noviembre de 2015
TARJETA INFORMATIVA 001/2015
Generales
* Fórmula 1 es el tercer campeonato deportivo itinerante con mayor audiencia del mundo, detrás de la Copa Mundial de Futbol y de los Juegos Olímpicos.
* 185 países recibirán la transmisión por TV, lo que representa 520 millones de telespectadores.
* Se espera la asistencia de 110,000 personas el día de la carrera y alrededor de 330 mil durante todo el evento. De los asistentes, se estima que el 46% serán extranjeros. De los asistentes nacionales, el 73% provendrá del interior de la república, y el 27% restante de la Ciudad de México.
Beneficios
* Este evento generará beneficios económicos por alrededor de 2,000 millones de dólares (33,400 millones de peos con un tc›16.7) durante los próximos 5 años.
Desglose de los casi 400 md anuales estimados
BeneficioValor
Impacto económico local directo$103,750,266
Impacto económico local indirecto/1$29,198,649
Impacto económico local inducido/2$27,294,689
Total del impacto económico local$189,464,806
Total de la exposición mediática/3$209,503,216
Total del beneficio anual$398,968,022
Fuente: Cálculos de Formula Money
1/Reinversión de los ingresos obtenidos de forma directa por el Grand Prix
2/Gasto resultante del impacto económico indirecto
3/Incluye exposición en televisión, vallas publicitarias en la pista y medios impresos
* Este monto es equivalente a casi 5 veces el presupuesto total de la SECTUR en 2015 y es superior al presupuesto del estado de Zacatecas en ese mismo año. La construcción del aeropuerto de Palenque, por ejemplo, tuvo un costo de mil 269 millones de pesos. Con estos recursos se podría construir el equivalente a 10,000 habitaciones de hotel, superior al número de cuartos disponibles en Mazatlán.
* La exposición mediática del evento está valuada en 209 millones de dólares (md). De esos 209 millones de dólares (mdd), alrededor de 150 mdd corresponden a la exposición en televisión, 18 mdd en medios impresos, el resto corresponde a la exposición mediática por la publicidad en las vallas publicitarias de la pista.
* Se generarán beneficios económicos directos e indirectos por los días de la carrera cercanos a 190 millones de dólares. De esa cantidad, poco más de 70 md corresponden a ingresos por hospedaje, casi 26 md por el gasto de alimentos, bebidas y mercancías, 4 md por la renta de autos, 36.5 md por gastos del circuito, 29.2 md por la venta de boletos y 23.7 md en...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba