Fuera tarjetones y revista

La Secretaría de Transportes y Vialidad pretende desaparecer la licencia-tarjetón y revista vehicular en taxis y microbuses, a fin de erradicar la corrupción generada por los múltiples trámites que realizan los transportistas.

Así lo indicó el titular de dicha dependencia, Francisco Garduño, quien señaló que esa medida podría ser implementada durante el segundo semestre de este año, una vez que sea aprobada por el propio Jefe de Gobierno.

Garduño comentó que al no haber licencia-tarjetón, los taxistas y microbuseros contarían con una licencia única, que es la tipo B para conducir, misma que tendrían que fotocopiar para exhibirla a los usuarios.

"Hay mucha demanda del tarjetón porque se presta a usos distintos, ese es el servicio que más es demandado en transportes. Casualmente el 80 por ciento de los transportistas, en taxis y microbuses, pierden sus tarjetones, lo que no sucede con automovilistas particulares Apenas el lunes, la directora del Instituto del Taxi dio a conocer el nuevo tarjetón con 6 candados de seguridad.

"Hay un nuevo tarjetón, pero estamos estudiando eliminar la licencia tarjetón totalmente y eliminar también la verificación (revista) en el sistema que se está haciendo. El propósito es acabar con la tramitología que solamente nos lleva a la extorsión y tendrá que ser este mismo año", sostuvo.

A favor y en contra

La medida anunciada dividió la opinión de choferes y concesionarios de taxi y microbús, pues mientras unos la elogiaron, al considerar que ambos trámites son innecesarios y sólo son usados para estafarlos, otros dijeron que lo único que harán las autoridades es fomentar la anarquía en el gremio transportista.

"Está bien que los desaparezcan porque sólo sirven para sacarnos dinero y a final de cuentas no se respetan las normas que hay para conseguir ambos requisitos, con una lana todo se arregla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR