Tatuajes bajo lupa

El Gobierno capitalino publicó ayer la reforma con la que los estudios de tatuajes y perforaciones serán considerados establecimientos mercantiles de bajo impacto.

Dicha reforma fue aprobada en mayo en el Congreso capitalino con el objetivo de que las autoridades puedan realizar verificaciones a este tipo de locales y que se condicione su operación a que los responsables obtengan los permisos en materia de salud.

"Los establecimientos mercantiles señalados en la fracción XV deberán obtener previo al registro de su inicio de actividades, las autorizaciones sanitarias a que se refiere la Ley General de Salud", dice la reforma publicada ayer en la Gaceta Oficial.

Además, la Ley de Establecimientos mercantiles establece una serie de obligaciones en materia administrativa y obliga a los responsables de los locales a permitir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR