Taxistas amenazan con planton permanente en Reforma.

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) amenazo con realizar un planton permanente en Paseo de la Reforma de seguir el rechazo de las autoridades locales y federales ante la demanda de regular a las empresas de aplicaciones digitales, como Uber, Cabify y Didi.

Angel Morales, secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxistas, dijo a Notimex que este movimiento exige atender la ley para esas unidades de servicios particulares de pasajeros en Mexico.

"La ley establece, con toda claridad, que deben tener una concesion o permiso en las areas federales", argumento.

De pie sobre las escaleras del Angel de la Independencia, donde permanecen decenas de unidades de taxis, dijo que hasta ahora se han tenido cinco reuniones con autoridades de la Ciudad de Mexico y Estado de Mexico, pero "no conseguimos nada" y las afectaciones son "grandes" para el gremio de conductores.

"La Secretaria de Gobernacion ya nos hablo, pero queremos gente de nivel y con capacidad de respuesta para resolver este problema", manifesto.

"Si no somos recibidos como corresponde, la base (de taxistas) se quiere quedar hoy y manana (en esta avenida)", enfatizo.

En entrevista con Notimex, Morales advirtio que el problema de las aplicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR