Taxistas que si trabajaron aprovechan alta afluencia de pasajeros.

A pesar del movimiento que integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas inicio este lunes desde distintos puntos de la Ciudad de Mexico, trabajadores del volante que no se sumaron a la marcha continuan brindando servicio de manera normal.

De igual forma, servicios de transporte como los ofrecidos por aplicaciones operan con normalidad, sin que de momento se registre incremento de tarifas por aumento de demanda de la gente que busca un transporte para llegar a su trabajo.

"La verdad si me afecta que esten trabajando los de las aplicaciones y otros tantos que ya estan de moda, pero me afecta mas si dejo de trabajar un dia. Por eso aprovecho ahorita que hay mas demanda de taxis ya que muchos se estan manifestando", comento Julian Fernandez, taxista que este reportero abordo para un breve recorrido de prueba.

En efecto, para poder abordar el taxi tomo casi 15 minutos, ya que todas las unidades que estan circulando, las cuales por cierto no son muchas, estan llenas, mientras que la gente que no tomo precauciones, busca desesperadamente un taxi que los lleve a su trabajo.

Durante el breve trayecto, Julian comento que la mayor inconformidad es que las autoridades se ponen cada vez mas exigentes con ellos, por lo que tienen que pasar por una serie de requisitos para tener su tarjeton, su licencia y sus placas.

"Ademas, tenemos que estar presentando examen frecuentemente, y sin embargo, quienes trabajan con las aplicaciones basta con que tengan un coche nuevo, se dan de alta en la plataforma y ya pueden circular. Mientras, nosotros ya perdimos una gran cantidad de dinero para poder circular", comenta molesto.

En cuanto a los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR