Taxistas vs. polis

ECATEPEC.- Un taxista muerto y tres oficiales heridos, el robo de dos armas de fuego de los agentes y tres patrullas destrozadas fue el saldo de un enfrentamiento entre taxistas y policías, el Municipio de Ecatepec.

De acuerdo con el Ayuntamiento, ayer por la mañana en el fraccionamiento Las Américas, taxistas de la organización Alianza 2020, que dijo está afiliada al PRI, causó daños con palos, bates y piedras a grúas de la empresa Sartec, que presta servicios de manera concesionada por el Gobierno del Estado de México.

El origen de la agresión de los conductores fue que argumentaban que la empresa opera de manera abusiva.

En el lugar donde se registraron los desmanes, se encuentra una base de la Policía Municipal, motivo por el que los agentes intervinieron.

En ese momento se inició una persecución hacia Avenida Central y, a la altura de la Colonia El Dique, los conductores descendieron de los taxis para también golpear con un bate en la cabeza a un policía municipal, según describió el Ayuntamiento de Ecatepec.

"Los taxistas continuaron su escape realizando disparos de arma de fuego, por lo que al llegar al cruce de las avenidas Honduras y México, en la Colonia Jardines de Cerro Gordo, al parecer agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal repelieron la agresión, con saldo de un taxista fallecido", informó el Gobierno de Ecatepec.

Autoridades municipales reportaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR