El Teatro Como Herramienta de Inclusion ante el Autismo.

En el marco de las actividades del ciclo "Arte y autismo" se presento el evento digital "Teatro infantil y autismo", en el que se abordo como dicha expresion artistica puede generar procesos beneficos para las perso con esta condicion. La actividad en linea fue transmitida desde las redes sociales del Museo Nacional de San Carlos.

"De entrada, me gustaria comentar de manera general y para dar una idea que permita acercarnos al tema, que para las personas con esta condicion, una de las principales barreras es la parte social o la falta de empatia", expreso Gabriela Juarez, del Centro Integral Aunar.

"Muchas veces se piensa que una persona con autismo no siente o no se emociona, sin embargo, les comparto que esa informacion es completamente equivocada. Ellos tienen una dificultad para poder expresar sus emociones, para entender que es lo que estan sintiendo", agrego la especialista.

Por ello, destaco que el teatro puede ser una excelente opcion para que estas personas aprendan, de forma corporal, como expresar sus sentimientos, como sacar las emociones de manera funcional, ubicarlas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR