Teatro queer, por primera vez en Mexico.

Fundada en 1979, Buddies in Bad Times Theatre, la compania de teatro queer (teatro gay) mas grande del mundo, se presentara por primera vez en Mexico con la obra Kiinalik: These Sharp Tools, un performance contemporaneo con temas como la migracion, homosexualidad y cambio climatico.

En entrevista con Notimex, Evalyn Parry, su directora y protagonista comento que esta puesta en escena la presentan desde 2017 en varios paises; ello les provoca emocion por exhibirla en el Festival Internacional Cervantino (FIC), esto sera durante los dias 25 y 26 de octubre proximos.

"Es muy importante tocar estos temas, porque se entretejen diversas visiones. Es una conversacion entre dos mujeres -una del sur y otra del norte- y como la colonizacion sexual ha afectado la vision de ciertas ciudades", explico.

Afirmo que a pesar de plasmar una relacion intima, hablar de si misma y de su encuentro con Laakkuluk Williamson (coautora y protagonista), tambien existen temas globales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR