Techos solares reducirian gasto en energia y emisiones.

El gobierno de Mexico considera viable y necesaria la instalacion de techos solares en cada hogar, con lo que se minimizaria el subsidio electrico actual calculado en 150 mil millones de pesos anuales y ayudaria a erradicar el fenomeno de la pobreza energetica.

Durante la Conferencia Internacional "Hacia la Transformacion Social-Ecologica en America Latina" que se realizo en la capital mexicana, la organizacion Iniciativa Climatica de Mexico (ICM) presento una propuesta para transformar el subsidio gubernamental a electricidad en inversion para implementar techos solares.

Al respecto, el director general de Analisis y Vigilancia del Sector Electrico de la Secretaria de Energia (Sener), Francisco Carrillo Soberon, respondio que los techos solares son necesarios sobre todo en las zonas del pais en donde el verano es mas intenso.

"Si, estamos ya estudiando posibles zonas en donde arrancar este tipo de propuestas para garantizar su exito" entre la Comision Federal de Electricidad (CFE) y la Sener, dijo y apunto que hay zonas propicias para implementar de inmediato los techos solares y bajar el tipo de demanda.

"De tal manera que yo si creo que van a tener que ser viables los techos solares, pero habra que pensar en donde son mas propicios", anadio.

La propuesta en cuestion es un mecanismo revolvente a traves del cual el subsidio que ofrece el gobierno en electricidad se transforme en inversion para estos techos, lo que evitaria la emision de 40 millones de toneladas de dioxido de carbono (CO2) a la atmosfera cada ano por parte del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR