Ganan Con TecnologíAs Limpias El Vi Premio Santander a La InnovacióN Empresarial

SOLBEN y Micro Aerogeneradores Eólicos empresas creadas por alumnos y egresados del Tec de Monterrey que ofrecen alternativas de generación de energía sustentable obtienen el primer y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de Proyectos de Innovación Empresarial.

SOLBEN, empresa que produce biodiesel a partir de aceites de origen animal y vegetal fue la ganadora del primer lugar en la categoría de Proyectos de Innovación Empresarial del VI Premio Santander a la Innovación Empresarial, seguida en el tercer lugar por la empresa Micro Generadores Eólicos. Ambas empresas, conformadas por alumnos y egresados del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, compitieron como parte de las 267 participaciones de 595 estudiantes provenientes de 30 estados de la República Mexicana.

El Premio fue entregado el 24 de mayo en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México en un evento encabezado por el ingeniero Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Santander, que en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), tiene como objetivo estimular en los estudiantes una cultura emprendedora que los lleve a desarrollar su capacidad para diseñar y realizar proyector empresariales, de investigación y de transferencia de tecnología innovadores y con gran impacto económico y social.

"Con este reconocimiento queremos decirles a los universitarios que confiamos en su esfuerzo para fortalecer al México del futuro. Invertir en educación superior es la mejor forma de crear nuevos horizontes para el país", señaló Martínez Gavica.

Tecnología mexicana para negocios verdes

SOLBEN es una empresa que ofrece soluciones en bioenergía fue fundada por Daniel Gómez Iñiguez, alumno de la carrera de Ingeniero Químico Administrados (IQA); Mauricio Pareja Ballivian, de Ingeniero Físico Industrial (IFI), José Guillermo Colunga Mata graduado de la Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Energética (MIE) y Antonio López, egresado de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica (IMT), del Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

Daniel Gómez, quien está a punto de iniciar el séptimo semestre de IQA suma este nuevo reconocimiento al Premio al Estudiante Emprendedor, que otorgan Entrepreneurs Organization, Capítulo México, D.F. y la Bolsa Mexicana de Valores, galardón que le dio el pase al Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR