Teens poderosos

Metro / Jalisco

Estos chicos tienen mucho en común: poco más de un año en el medio, iniciaron sin el apoyo de una disquera y son los adolescentes que actualmente reinan en el mundo musical en México. Son los nuevos reyes del pop y causan euforia en donde se presentan.

Mario Bautista, CD9, Jary, Álex Hoyer, Diego España, Sonus, Auryn y ATL no esperaban la fama tan rápida y a esos niveles, y trabajan para forjar una larga trayectoria, pues son artistas que tocan instrumentos y componen.

"Nosotros hicimos el video ('Ángel Cruel') sin el apoyo de una disquera, fue como artistas independientes, y lo grabamos en dos días", comparte Alan, integrante de CD9, "no nos esperábamos que fuera a tener tanto boom".

Décadas atrás, ser estrella pop significaba tener un contrato millonario con una transnacional, grabar discos en el extranjero, ser inalcanzables para los fans y tener tres o cuatro álbumes para dar conciertos en foros importantes.

Ahora los llamados "teen boys" del momento tienen millones de admiradores en diferentes partes del mundo con apenas tres canciones conocidas y con los que han llenado recintos sin el apoyo de una disquera.

Un ejemplo es Mario Bautista, famoso por sus videos en Vine y quien ha sonado en la radio nacional con "Ven a Bailar", video que registra más de 1 millón de views y aún no tiene un disco a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR