Telenovelas de TV Azteca

AutorFlorence Toussaint

La más antigua lleva años de transmitirse, se trata de Lo que callamos las mujeres, con guiones adaptados de relatos que el público envía a la emisora. A cada quien su santo es una obra de trasfondo religioso. Retrata la forma en que variados personajes han conseguido lo que para ellos es "un milagro" debido a su fe en alguno de los cientos de santos que forman parte del panteón católico. La producción de ambas es elemental e incluso kitsch.

Y se difunden otras dos piezas que si tienen formato de telenovela pero adquiridas por TV

Azteca a Rede Globo, el gran consorcio televisivo comercial de Brasil. Una de ellas ha sido exhibida en múltiples ocasiones, se trata de Avenida Brasil. No es de las mejores que Globo produce y le resta calidad el hecho de estar doblada. Sin embargo es rescatable, especialmente frente a lo producido por la empresa del Ajusco.

La segunda obra adquirida a Globo es El Astro Trece, narración cuyo protagonista es un ladrón que cae a la cárcel en donde aprende el arte del ilusionismo que va a practicar una vez fuera de prisión. Sus cualidades principales, el hurto y la magia, harán que obtenga un gran poder y lo use para continuar engañando a la gente a la par que se hace rico. Consta de 64 capítulos y ganó un premio Emmy en 2012.

El tercer teledrama se titula Las Bravo. Producido en el país aborda la circunstancia de una mujer con tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR