Y la telera para abajo

La mesa estaba puesta el domingo para un Súper Tazón LV que rompiera récord de audiencia.

Millones confinados en casa por el tema del Covid-19 para disfrutar el duelo entre Jefes y Bucaneros.

Pero no fue así, rating y audiencia por los suelos, y todo tiene una explicación: la gente no tiene actitud y está sufriendo.

El Super Bowl LV tuvo el peor rating Nielsen desde el Super Bowl III que se realizó en 1969.

"Hay un par de factores importantes, el económico y social. La gente no está dispuesta a invertir en esparcimiento, más con tantas pérdidas, nadie ha salido sin raspones por el Covid.

"La baja audiencia es un reflejo que la gente evidentemente está deprimida y no está en la actitud de divertirse, sino de lidiar con la depresión", dijo José Manuel Vargas Oropeza, maestro en sicología de la salud.

Lo preocupante es que el golpe no es solamente para la NFL.

Las ligas deportivas más importantes en EU han sufrido bajas históricas en audiencias.

"Si se sufre de ansiedad o depresión leve, éstas pueden causar falta de interés, mucho cansancio y sueño, y quizá mucha gente está evadiendo la realidad", aseguró la sicóloga Amanda Avelina Martínez.

Marty Schottenheimer, el entrenador que acumuló 200 victorias en partidos de la temporada de la NFL con su estilo de jugar por tierra, pero que usualmente se quedaba corto en los playoffs, falleció a los 77 años. AP

Por los suelos

El SB LV tuvo el peor rating desde 1969.

NFL

Super Bowl LV (2021)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR