¿El Telmex, a concesión?

ZAPOPAN.- La pandemia de Covid-19 también pegó al Corporativo de Empresas Universitarias de la UdeG.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que, al ser empresas autosuficientes, sus ingresos cayeron durante la contingencia sanitaria y ello obligó a hacer recortes de personal, los cuales no detalló.

Para asegurar que esos entes empresariales sigan operando, incluyendo el Auditorio Telmex, la UdeG no descarta pasarlos a manos de particulares a cambio de alguna contraprestación.

"Si las cosas se complicaran y fuera mejor para las empresas, para la universidad, la de pensar alguna concesión o algo, claro que se haría", dijo Villanueva Lomelí.

"Los fines de las empresas tienen que ver también con que haya un beneficio para la institución".

El funcionario universitario descartó el escenario de que la Casa de Estudios sostenga a esas empresas con recursos fiscales y recordó que, hasta el momento, el corporativo ha operado gracias a sus propios ingresos.

"Lo que no vamos a hacer es subsidiar empresas con recursos de la universidad, o sea, las empresas tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR