Telmex Presta Equipo al Iedf para Ejercicio de Participación Ciudadana

México, 26 Jul. (Notimex).- Ante la resolución del Instituto Electoral del Distrito Federal de permitir el voto por internet sólo a través de los módulos públicos y no a través de cualquier dispositivo electrónico conectado a la red, se gestionó y obtuvo de Teléfonos de México el préstamo de 363 equipos para preparar dichos módulos.

De acuerdo con información proporcionada por el propio órgano electoral, el préstamo del equipo de cómputo no implicará costo alguno, debido a que Telmex los prestó de manera gratuita.

El cronograma de la votación para la elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y de la consulta sobre el Presupuesto Participativo 2014, que organiza el IEDF, prevé que entre el 24 y el 29 de agosto, los ciudadanos podrán votar a través de internet en los alrededor de 300 módulos que se instalarán por diferentes rumbos de la ciudad.

Para equipar esos módulos, el IEDF logró que Telmex prestara las computadoras, que son básicamente equipos netbook, cada una equipada con tarjetas de red inalámbrica (wi fi).

Ahora, los equipos serán resguardados en la sede central del IEDF, lugar en donde personal de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos realizará los ajustes técnicos que se requieran para su adecuada funcionalidad, precisó.

Posteriormente serán distribuidas a las sedes distritales para la instalación de los módulos, de acuerdo con la ubicación que apruebe la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF.

Ejecutivos del sector gobierno de la compañía Telmex realizaron la entrega de los equipos a personal de la Institución el día 25 de julio y la devolución de los equipos se prevé realizar una vez que concluya la votación, con la jornada presencial en mesas de votación tradicionales el 1 de septiembre, añadió.

Esta aportación de Telmex, dijo el IEDF, constituye una muestra del trabajo a favor de la ciudadanía que pueden emprender instituciones públicas y empresas con un compromiso social, en este caso para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR