Un tema difícil

Powder Keg (Barril de Pólvora), un corto cercano a los ocho minutos de duración, que cuenta la historia de un fotógrafo de guerra, interpretado por Stellan Skarsgard, quien, tras captar con su cámara el asesinato de un grupo de campesinos, trata de cruzar la frontera acompañado de un chofer contratado por las Naciones Unidas, Clive Owen, todo ello bajo la batuta de Alejandro González Iñárritu.

"Es un corto muy comprometedor porque finalmente tiene un tema difícil, toca ciertas cosas del narco y de los medios de comunicación, y visualmente es más visceral y barroco que los otros (cortos) que son más bien de entretenimiento", consideró González Iñárritu vía telefónica desde Los Angeles.

"Puedo decir con orgullo que tanto Wong Kar-Wai como Ang Lee dicen que es el mejor, realmente les gustó muchísimo tuve la oportunidad de presentarlo en South Hampton (Nueva York) el viernes pasado, estaban ahí los dos y les gustó muchísimo. También lo mandó pedir Madonna (esposa de Guy Ritchie) desde Inglaterra y mandó a recogerlo, porque se moría de ganas de verlo", agregó.

El director de Amores Perros aclaró que todos los realizadores participantes, de los que admira su trabajo, dieron su mejor esfuerzo para formar parte de este proyecto al que calificó como innovador en la publicidad.

Aunque comienza con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR