Teme que historia de Diana se repita

LONDRES.- Meghan Markle, Duquesa de Sussex, presentó una demanda contra el periódico Mail on Sunday por la publicación ilegal de una carta privada.

El Príncipe Enrique, esposo de Markle, apuntó que el lanzamiento de la misiva convirtió a su pareja en una víctima más de los medios sensacionalistas de Gran Bretaña.

"Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias", escribió el Duque de Sussex en un comunicado.

Markle señaló en su querella que el medio hizo un uso indebido de información privada, infraccionó la ley de derechos de autor e incumplió la Ley de Protección de Datos del 2018, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

La Duquesa agregó en los documentos legales que el medio usó su carta como parte de una campaña para desprestigiarla a ella y a su esposo, con quien está financiando el litigio, cuyas posibles ganancias, añadió, pararán a una organización benéfica contra el acoso escolar.

"El contenido de una carta privada se publicó ilegalmente de una manera intencionalmente destructiva para manipularlo a usted, lector, y promover la agenda divisiva del grupo de medios en cuestión"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR