Temen caos con basura

A SEIS meses de cumplirse la fecha de cierre del Bordo Poniente, el gobierno del Distrito Federal no ha presentado una propuesta para desarrollar un sitio alternativo en donde depositar la basura producida por los habitantes de la ciudad, señaló el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege.

"Hay un compromiso público del Jefe de Gobierno: el 31 de diciembre no se va a depositar más basura en Bordo Poniente y no están haciendo lo conducente, se puede presentar una crisis", advirtió el titular de Conagua.

De acuerdo con el convenio firmado por el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, en la Secretaría de Gobernación el 22 de noviembre pasado, Luege recordó que "la fecha límite para ingresar residuos sólidos urbanos a la cuarta etapa del relleno sanitario de Bordo Poniente es el 31 de diciembre de 2011".

El acuerdo suscrito también por los secretarios de Gobierno y Obras del DF, José Ángel Ávila y Fernando Aboitiz, incluye un calendario para gradualmente disminuir el volumen de desechos confinados en el relleno ubicado a un lado de la autopista Peñón-Texcoco, con reportes periódicos entregados y verificados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pero tampoco ha sido cumplido, aseguró Luege.

"Es una situación grave, porque en este momento deberían tener los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR