Temen que se les desborde otra vez

ZAPOPAN.- Tras los daños en menaje que sufrieron 100 viviendas del surponiente de Zapopan, debido a la tormenta del domingo por la tarde, los vecinos temen que el arroyo El Garabato se vuelva a desbordar y les quite lo poco que les dejó.

A Luis Villarreal el agua turbia le echó a perder muebles, electrodomésticos y los útiles escolares nuevos de su hijo Dante, quien iniciará clases en primero de secundaria.

"Si empieza a llover es una decisión que vamos a tomar (refugiarse con algún pariente) porque no se puede vivir aquí, si vuelve a llover se va a inundar de esa manera y es insalubre estar así", mencionó con frustración.

La corriente de agua que generó la lluvia del domingo colapsó un muro del canal El Garabato en la Colonia Villas de Perisur, y en cuestión de segundos el agua se esparció por calles y viviendas, alcanzando hasta 60 centímetros de altura.

A pesar del temor de los vecinos y las probabilidades de próximas precipitaciones, la protección de esta estructura quedará lista dentro de tres días, informó el Director de Infraestructura y Obras Públicas de Zapopan, Ismael Jáuregui...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR