Temen a Katia sobre Veracruz

El huracán "Katia" impactó anoche la costa norte de Veracruz, donde provocó lluvias intensas, cierre de carreteras y evacuación de población en zonas de riesgo.

Tras modificar su trayectoria hacia el sur, el huracán categoría 1 tocó tierra antes de la medianoche entre Tecolutla y Tuxpan, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205.

A las 13:00 horas de mañana, después de cruzar Veracruz en dirección al norte de Puebla, "Katia" se degradaría a depresión tropical, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Entre ayer y hoy se prevé una precipitación acumulada de 300 a 400 milímetros, es decir, de 300 a 400 litros por metro cuadrado en la zona de impacto, que contempla el centro y norte de Veracruz.

Las cuencas que recibirán mayor precipitación serán las de Tuxpan, Casones, Tecolutla, Nautla y Misantla.

Los municipios con más de 100 mil habitantes que se verán afectados son Tuxpan, Álamo, Tlapacoyan, Poza Roca, Papantla, Martínez de la Torre y Misantla.

Con el cambio de dirección del ciclón, también hay potencial de lluvias en el Pánuco, Huayacocotla y la Huasteca.

Según César Triana, director general del Organismo de Cuencas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los niveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR