Tienen temor de la guerra

BEIRUT- "Sales a las calles y todo está destruido, hay temor. Existe un rumor constante de que pueda estallar una guerra".

Para Ruen Roguez, un cantante mexicano quien desde hace un año radica en la capital de Líbano, el martes 4 de agosto de 2020 será una fecha que quedará estampada en su memoria.

"Estaba, junto con mi equipo de trabajo, a punto de entrar a mi oficina, la cual está localizada a unos 5 kilómetros de distancia del puerto, y de pronto escuchamos la explosión y le pedí a mis compañeros que buscáramos refugio abajo de las mesas", narró Ruen a METRO.

Comentó que en Beirut, desde hace un tiempo, la gente vive con el miedo de que en cualquier momento pueda detonar un conflicto bélico de gran escala a causa de las constantes tensiones que se han presentado en las relaciones entre Líbano y países como Israel.

"Llevamos semanas pensando que va a desatarse una guerra. Siempre te enteras de que cayó una bomba en tal lugar o que se derribó algún avión militar en la frontera con Israel", apuntó.

Luego de la explosión, cientos de personas optaron por abandonar el centro urbano de Beirut ante la posibilidad de que se hubiera tratado de una agresión deliberada. Otros, pese al miedo, acudieron al distrito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR