Tepjf Promueve Cultura CíVica En Menores Con Juegos

México, 22 Dic (Notimex).- La Ludoteca Móvil creada a instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recorrió de octubre a noviembre, 11 ciudades y fue visitada por 15 mil 72 niñas y niños, a quienes se les difundió valores, derechos, obligaciones y principios.

Por segundo año consecutivo, la Ludoteca en forma de nave espacial permitió que a partir de divertidas dinámicas, las niñas y niños pongan a prueba sus conocimientos y habilidades físicas.

Asimismo, les permitió también conocer y practicar los valores, además de compartir sus anhelos como aquellos de que les gustaría ser de grandes o bien, grabar sus testimonios mediante un taller interactivo, se informó en un comunicado.

Entre las actividades donde los infantes pudieron acercarse a la Ludoteca Móvil están la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), celebrada del 7 al 17 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (CNA).

En ella contó con la participación de ocho mil 898 visitantes que formaron parte de las actividades lúdicas de este espacio de juegos, colores y actividades diseñadas para fomentar el aprendizaje y la convivencia entre niñas y niños.

Además, estuvo presente en 19 escuelas públicas y privadas; 18 parques públicos; cinco zoológicos; cuatro museos; un planetario; una biblioteca y plazas públicas, ubicadas en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Puebla.

Así como en Cuernavaca, Morelos; Pachuca, Hidalgo; Querétaro, Querétaro; León y Guanajuato, Tepic, Nayarit; Culiacán, Sinaloa, y la Ciudad de México.

El recorrido inició el 24 de octubre pasado, después del banderazo de salida encabezado por Magistrados de la Sala Superior del TEPJF y el director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera y culminó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR