El Tepjf Refrenda Su Compromiso Con La DifusiÓN de La Cultura DemocrÁT

México D.F. a 11 de abril de 2015

No. 098/2015

EL TEPJF REFRENDA SU COMPROMISO CON LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA DEMOCRÁTICA

El organismo jurisdiccional promueve el conocimiento de los derechos político-electorales mediante Plataforma Electoral, la producción de libros y otros proyectos enfocados a la ciudadanía

También contribuye a la formación de principios y valores desde la infancia

En los últimos cuatro años, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha puesto en marcha diversos proyectos para promover la cultura democrática y el conocimiento de los derechos político-electorales de la ciudadanía, como Plataforma Electoral, la Ludoteca Móvil Infantil, el Concurso de Expresión Fotográfica, la producción bibliográfica, entre otras actividades.

Plataforma Electoral es el Canal de Televisión por Internet del organismo jurisdiccional que representa una nueva ventana para dar a conocer las acciones jurisdiccionales y académicas del organismo. Éste se creó con la finalidad de contribuir al debate público y abrir los espacios de análisis y discusión relativos a los temas político-electorales, así como de la labor jurisdiccional.

Mediante este espacio se han generado contenidos especializados en la materia y se ha acercado a la ciudadanía información relacionada con temas electorales, y promoción de la cultura cívica.

El canal se puso en operación el 8 de diciembre de 2014, a través de www.te.gob.mx/plataformaelectoral, y al día de hoy cuenta con más de 600,000 visitas que han consultado los programas transmitidos.

Para difundir su contenido, Plataforma Electoral utiliza el formato de barras programáticas

Barra InfórmaTE: espacio noticioso que se integra de 5 diferentes programas: AgéndaTE, Justicia Electoral a la Semana, Sentencias a debate, En consecuencia, InfórmaTE y óA votar! que salió al aire el 8 de abril, para informar sobre al desarrollo del proceso electoral en curso.

La Barra AsómaTE se integra de los siguientes programas: El arTE de juzgar, Habla de frente y EntéraTE. Espacio destinado a la transmisión de foros, seminarios y actividades institucionales.

En la Barra ConóceTE se incluye el programa infantil DiviérteTE, el programa juvenil ExprésaTE y ConóceTE, en el que se discuten y analizan temas de relevancia e impacto social como la igualdad de género, los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, así como los derechos de las personas con discapacidad.

La Barra AporTE contempla los espacios AporTE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR