Tercer Encuentro de Jóvenes Creadores del Fonca Llega a Cuernavaca

* Sesiones de trabajo y presentaciones públicas, entre las actividades

México, 22 Sep (Notimex).- Concretar el cierre de proyectos de los 101 becarios asesorados por 31 tutores y hacer una serie de presentaciones públicas de los resultados, serán las principales actividades del Tercer Encuentro de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con el programa de actividades, el próximo jueves se presentarán fragmentos de coreografías de los becarios en el Centro Morelense de las Artes (CMA) y un día después se realizará un concierto de música acústica y electroacústica en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda.

Mientras que en la Sala Gabriel Figueroa del Cine Morelos, habrá una muestra de cine y video, y "teasers" de los avances de guiones cinematográficos, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un comunicado.

Ese mismo viernes, pero en la Sala Miguel Zacarías del Cine Morelos, se presentarán "La antología de letras", que recopila el trabajo de 30 creadores en ensayo, novela, cuento, guión cinematográfico, dramaturgia y textos de escritores en lenguas indígenas, así como la revista "Narrativa Gráfica" que integra el trabajo de becarios en el cartón, la tira, la historieta, el cómic y la novela gráfica.

Entre las actividades del sábado destaca la presentación de fragmentos de dramaturgia, dirección escénica y diseño de escenografía a cargo de los becarios, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR