Desde la tercera

¡¡¡¡¡REEEEESPETABLE PÚBLICO!!!!! Dicen en la lucha libre que cuando un gladiador parte al ring celestial no se va solo, pues siempre se van tres de un jalón.

Coincidencia o no, hace poco llorábamos la partida de Silver King, a quien la semana pasada se le unió el gran e inolvidable Perro Aguayo, completando esta trágica tercia, el señor Francisco Alonso Lutteroth, presidente del CMLL, murió el sábado pasado.

Qué triste es que este espacio se tenga que llenar con líneas de amargura por la muerte de alguna persona, luchador, promotor, directivo o lo que sea, pero ni hablar, esa es la ley de la vida y en la fila estamos.

Recuerdo perfectamente cuando de niño mi padre me llevaba a la Arena Apatlaco de Raúl Reyes, donde las grandes estrellas de la lucha libre de los años 80 siempre pasaban lista de "presente".

El Perro Aguayo era uno de ellos y bastaba con ver su nombre anunciado en el cartel para que el local se abarrotara hasta las lámparas. De hecho, había que comprar entre semana los boletos porque si llegabas el sábado a la taquilla, pos ya no había.

Ya en la función, los niños nos arremolinábamos a las afueras de los vestidores, mientras la arena ya rugía al grito de "Perro", "Perro".

Todos queríamos un autógrafo, una foto o nos conformábamos con verlo de cerca o tocarlo, cosa que resultaba una verdadera proeza conseguir, ya que cuando se abría la puerta del vestidor, todos teníamos que salir corriendo porque comenzaban a volar los guamazos.

Y es que esa noche en especial, era un mano a mano entre dos fieras del ring: Perro Aguayo contra Sangre Chicana.. ¡Uff! Qué duelazo.

Para acabarla, a mi papá siempre le gustó comprar boletos de primera fila y para colmo, mi madre estaba embarazada (en ese entonces no existían las precauciones de que los niños o las señoras en cinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR