Tercera edición del concurso de diseño de playeras "Ilustram esta"

AutorNiza Rivera

La convocatoria lanzada por la Asamblea para la Cultura y la Democracia A.C. (Acude) es dirigida a artistas visuales, ilustradores, diseñadores, grafiteros, y todo aquel interesado en plasmar una imagen en una playera con alguna de estas temáticas: "#Actualiza México" (identidad nacional), "#Piensa verde" (conciencia ambiental), y "#Propón y protesta" (conciencia social).

La fecha límite para enviar propuestas es este 1 de marzo y los requisitos, así como la plataforma para subir los diseños se encuentra en: www.ilustramesta.mx

Entrevistado por Proceso, Aristeo Panto-ja, diseñador gráfico por el Instituto Politécnico Nacional y coordinador de la convocatoria, explica sobre las categorías de este año:

"A través de redes sociales y en general en internet hemos visto muchas ideas y muy puntuales que nos causan desde la risa, como en el caso de los memes (imagenes con frases burlescas) en época de coyuntura política, hasta la indignación total, ya sean videos de maltrato animal o de protesta social (como en el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa), y al ver todo eso quisimos ser partícipes en darle salida a todas esas ideas, muchas con reflejos de problemáticas vigentes en el país.

"No descubrimos el 'hilo negro' de nada, simplemente pensamos en abanderar estas dinámicas y alentar a los jóvenes a darles salida", dijo.

El jurado estará a cargo de cuatro personajes que se darán a conocer el día de la premiación en el "Encuentro Ilustram'esta" el 14 de marzo en el Teatro Ciudadela, cuando se vean cara a cara con los ganadores. Habrá un primer, segundo y tercer lugar, así como tres menciones honoríficas por cada categoría, cuyo monto ganador es de 10 mil, 8 mil, 5 mil y 1,500 pesos, respectivamente, además de la entrega de cinco playeras impresas con su propuesta a cada uno.

Pantoja explicó que el dinero de la premiación se obtuvo de un paquete dotado por la cámara de diputados federal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de Acude A.C., que se conformó hace tres años y mediante la cual gestionan este y otro tipo de proyectos artísticos, tanto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR