Tercera llamada

ANTES DE la señal con la que cobran vida los Saltimbancos del Cirque du Soleil, no existe una gran exaltación ni crisis. Si el público los pudiera observar, se daría cuenta que momentos antes de subir al escenario, la vida, la autonomía y la libertad se respiran en todos los rincones.

La Carpa Artística es el corazón del circo, el lugar de trabajo, entretenimiento y descanso.

Como una gran familia conviven los 51 integrantes de la compañía, y lejos de encontrar personalidades complicadas y egos, el ambiente es fraternal; unos a otros se cuidan y a pesar de que provienen de 21 países diferentes, los idiomas y culturas no son barrera para la convivencia.

El maquillaje forma parte importante de la preparación, toma alrededor de 45 minutos completar la transformación que cada uno deberá realizar, siguiendo al pie de la letra los diseños realizados en Montreal, Canadá.

El proceso es casi automático para muchos, por lo que aprovechan el tiempo para platicar o fumarse un cigarro, mientras contemplan los recuerdos y fotografías de sus familias dejadas atrás cuando decidieron ser parte del circo.

Como si fuera natural en su rostro, se pasean maquillados por las instalaciones del Cirque, haciendo actividades normales como hablar con sus familiares o comer.

Dentro de la carpa de artistas hay dos computadoras con internet por las que se comunican con sus amigos y familias, mientras que muchos prefieren los celulares.

Es común ver rostros maquillados en el comedor, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR