¿La tercera, la vencida?

Desalojado ayer por tercera ocasión en 7 años, el asentamiento irregular de Los Zorros, en Tlalpan, reconstruyó en menos de un año viviendas de tabique, caminos pavimentados, letreros con nombre de calles, tinacos públicos para recibir pipas de agua y postes con cableado de suministro de electricidad.

El 15 de mayo de 2013, un operativo de 3 mil trabajadores de la ciudad, incluidos policías y helicópteros, desocupó la invasión con 300 casas construidas en medio del bosque del Parque Nacional del Ajusco, en 80 hectáreas registradas como suelo de conservación de la ciudad.

En noviembre de 2016 un segundo desalojo fue realizado ante el regreso del mismo grupo de ocupantes.

En los siguientes 2 años, fueron retiradas las fosas sépticas en donde eran arrojados los desechos al subsuelo con el acuífero cercano al Parque Ecológico de CDMX. La superficie fue reportada como saneada con vegetación reintegrada al bosque.

Tras las elecciones de 2018, el predio situado en el Ajusco Medio volvió a ser invadido, otra vez con la venta fraudulenta de predios, con un costo de $400 mil, por 400 metros cuadrados, pagados en mensualidades por 3 años.

Con otros vecinos a los cuales les demolieron casas con pisos y techos de concreto, Alicia Hernández -que por 500 metros cuadrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR