Termina barata en taxis

Los taxista de la Ciudad de México ya no están obligados a otorgar el 20 por ciento de descuento durante la contingencia, ya que el acuerdo firmado en enero de 1996 entre transportistas y autoridades ya no está vigente.

Gonzalo López Abonza, dirigente de la Asociación de Taxistas Progreso Nuevo, comentó que en la reunión que tuvieron el día de ayer con Leonel Godoy, director general de Gobierno del Distrito Federal, se llegó a la conclusión de que dicho acuerdo ya no puede aplicarse con este nueva administración.

Los transportistas argumentaban que debido a que no se les había autorizado un aumento en las tarifas, era imposible otorgar el descuento, de hecho, una gran parte de los usuarios así como algunos taxis no recordaban el acuerdo.

El 24 de enero de 1996, diversas organizaciones de taxistas presentaron a las autoridades una propuesta para otorgar el 20 por ciento de descuento a los usuarios de taxis durante la Fase I de contingencia ambiental, este acuerdo "de buena voluntad", lo firmaron tanto las autoridades de la Secretaría de Transporte y Vialidad, como los diversos grupos de transportistas, a la vez que se hacía una invitación a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR