Termina 'clausura' en riña

En un zafarrancho en donde hubo gritos, insultos, patadas, empujones y hasta pedradas terminó ayer el intento de diputados de la ALDF de clausurar simbólicamente las obras de una alberca y una pista de hielo que construye la Delegación en el Bosque de Tláhuac.

Los legisladores Elvira Murillo, Edy Ortiz, Alfredo Vinalay y vecinos acudieron al parque a colocar sellos de "clausura" en las obras, pero un grupo de simpatizantes del delegado Gilberto Ensástiga Santiago, impidió de manera violenta su entrada.

Los diputados y colonos arribaron a la entrada principal del Bosque de Tláhuac a cerrar las obras delegacionales porque violan el uso de suelo de la demarcación, aseguran, pero se toparon con una barrera humana que les impidió el paso.

Los legisladores tuvieron que replegarse para evitar los golpes y buscaron otra entrada para ingresar a las instalaciones, donde los diputados también fueron rechazados.

Los ánimos se caldearon e inició una lluvia de pedradas desde dentro del parque obligando a los de afuera a resguardarse en el camellón de Avenida La Turba.

Después la confrontación se volvió verbal, pues los legisladores señalaron que la Delegación Tláhuac desvió recursos para su construcción de la alberca y la pista de hielo por lo que pidieron la destitución del cargo y castigo penal para el delegado Gilberto Ensástiga.

"Desviaron recursos, en lugar de haberlos utilizado para mejorar escuelas, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR