Termina Horario de Verano en Mexico; inicia el de Invierno.

Este domingo, a las 02:00 horas, concluyo el Horario de Verano 2019 en la mayor parte del pais, por lo que se recomendo a la poblacion atrasar el reloj una hora antes de dormir, la noche del sabado 26, a fin de iniciar actividades con el Horario de Invierno al dia siguiente.

La Secretaria de Energia (Sener) recordo que, en cumplimiento del mandato constitucional, el 27 de octubre termino el Horario de Verano en la Republica Mexicana, a excepcion de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

Cabe recordar que el Horario de Invierno tiene una duracion de cinco meses y concluira el primer fin de semana de abril de 2020.

El Horario de Verano se aplica en Mexico desde 1996. Arranca el primer domingo de abril y concluye el ultimo de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolacion en el pais.

Por ello, adelantar una hora el reloj -como se realizo a partir del 7 de abril y concluyo hoy- reduce el consumo de energia diario durante este periodo de maxima demanda de electricidad.

En las localidades que tienen frontera con Estados Unidos, el cambio de horario sera una semana despues, es decir, el domingo 3 de noviembre.

Es importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR