Termina pacto en tragedia

UN PACTO de amor terminó convirtiéndose en uno de muerte. Gloria Loyola Chaires y su esposo Manuel Lafarga Torres, de 92 y 89 años, acordaron quitarse la vida, pero después de matarla con un cuchillo, él no pudo cumplir.

La tragedia sucedió ayer por la mañana en la Colonia Pinar de la Calma en Zapopan.

"Los Años Dorados" sólo fueron una ilusión para la pareja, que sintiéndose abandonada desde hace varios meses en el asilo del mismo nombre, comenzó a gestar el plan.

Residentes del lugar comentaron que fue desde hace cinco días, ambos empezaron a verse tristes.

Fuentes cercanas al caso señalaron que los dos se sentían así debido a que sus hijos no los visitaban en la casa de retiro ubicada en Avenida del Pinar 5809.

Finalmente, la madrugada de ayer decidieron cumplir con el pacto.

Lafarga Torres, de 89 años, tomó un cuchillo de cocina e hirió a su mujer de 92 años en cuatro ocasiones en el cuello, una de cada lado, quitándole así la vida.

Luego, usando el mismo cuchillo, el hombre de la tercera edad trató de acabar su vida, pero -confesó tras su captura- la herida le dolió mucho y junto al cadáver de su esposa, ya no tuvo fuerzas para matarse.

Fue hasta las 10:00 horas de ayer, cuando a los elementos de la Policía les reportaron una víctima mortal por arma blanca.

"Al arribo no nos dejaron entrar, las encargadas nos dijeron que los familiares no querían que nos diéramos cuenta del hallazgo", explicó Juan Carlos Quiroz, elemento de la Policía de Zapopan.

Unas sábanas y mantas fueron los "escudos" que se colocaron -a petición de los hijos de la pareja- en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR