Termina Protesta de Refugiados Alemanes

Berlín, 2 Nov (Notimex).- Tras pasar una semana durmiendo al aire libre frente a la Puerta de Brandeburgo en el frío otoño berlinés, un grupo de 30 refugiados políticos en Alemania, algunos de ellos en huelga de hambre, abandonó esta madrugada su protesta.

El fin de la acción fue anunciado este viernes luego que los manifestantes obtuvieran señales concretas de apertura por parte del gobierno conservador de la canciller Ángela Merkel.

Con una larga marcha de 600 kilómetros a través de Alemania desde la ciudad de Würzburg empezó la protesta a comienzos de octubre, para instalarse temporalmente en el barrio de Kreuzberg y luego dirigirse directamente al Reichstag desde la Puerta de Brandeburgo.

Los refugiados políticos pedían hablar con representantes del gobierno para tratar temas como la eliminación de la "obligación de residencia" en la que se estipula que no pueden vivir en otro lugar que no sea el alojamiento para refugiados en que los colocaron las autoridades, la lejanía de éstos respecto a las ciudades y poblaciones alemanas y la eliminación de las prácticas de expulsión.

El grupo católico "Diakonie Deutschland" apoyó desde el principio la protesta y sostuvo que el debate acerca de las circunstancias de la acción de los refugiados no debería dejar en segundo plano los contenidos de la protesta.

Al cabo de una semana lograron alcanzar uno de sus objetivos y fueron recibidos ayer por la encargada de Integración del Parlamento, Maria Bohmer (CDU).

El encuentro tuvo lugar en la "Academia de las Artes" en la Pariser Platz, frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR