Terminó Jalisco líder en dengue

Jalisco cerró el año 2020 como líder a nivel nacional luego de ser el Estado que registró el mayor número de casos de dengue en la República Mexicana.

La enfermedad -que en 2019 causó una epidemia-, de nueva cuenta repuntó en la entidad, pues en total se confirmaron 5 mil 362 casos positivos además de 20 muertes por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

Pese a que el Estado no alcanzó las cifras récord que se habían reportado durante el año 2019 -cuando enfermaron 11 mil 727 ciudadanos y fallecieron 108-, nuevamente quedó ubicado en el primer lugar por la propagación del virus, el cual llegó a diferentes municipios.

Un ejemplo es Zapotitlán, que presentó una tasa de mil 237 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el Municipio de Atoyac fue de 696.

En cuanto a los Estados de la República Mexicana, en segundo lugar se ubicó Michoacán con 2 mil 517 infectados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR