Terna para Sustituir a Medina Mora No Amerita Resolverse Pronto: Amlo.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador indico que el tema de la terna para cubrir el lugar que dejo Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) no es un asunto que amerite resolverse pronto.

En conferencia de prensa, dijo que ademas debe tomarse su tiempo para que la propuesta que envie al Senado sea lo mejor de lo mejor, "poniendo por delante la honestidad, 9.9 honestidad y el resto conocimiento y deseos de trabajar, sea hombre o mujer, honestos".

El mandatario federal agrego que si bien actualmente solo hay dos o tres mujeres entre los 10 ministros que actualmente integran la Suprema Corte, y que incluso por eso hay un clamor porque la terna sea solo de mujeres, el aun lo esta analizando.

Respecto a las causas de la renuncia de Medina Mora, senalo que el tema corresponde al Poder Judicial y a la Fiscalia General de la Republica (FGR) y que solo sabe que se abrio una investigacion luego de la solicitud de informacion que llego a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR