Territorios y Mapas, exposicion pictorica de Jose Manuel Ciria.

El proximo jueves 10 de octubre el pintor Jose Manuel Ciria (Manchester, Inglaterra, 1960) presentara Territorios y Mapas, exhibicion de 21 piezas de gran formato, la mayor parte de ellas oleos sobre fieltro realizadas entre 2011 y 2012 en Nueva York, ciudad en la que reside desde 2005 y que ha apuntalado su presencia internacional.

Se trata de uno de los artistas espanoles de expresionismo abstracto mas destacados en su generacion y una figura central en el heterogeneo panorama de la pintura en Espana de las tres ultimas decadas.

Forma parte de ese reducido grupo de artistas que consiguen traspasar todas las fronteras. De padres espanoles, nacio en Manchester en 1960 y ha mantenido estudios abiertos en Nueva York, Berlin, Londres y Madrid, a donde llego a vivir a los ocho anos de edad.

En entrevista con Notimex el artista comento que presentara su muestra en el Espacio de Colaboracion para la Produccion y Difusion de Arte Contemporaneo, ubicado en Cordoba 150, colonia Roma.

Senalo que la muestra comprende tres bloques; al primero lo ha nombrado "Memoria abstracta" y esta integrado por pinturas elaboradas durante su estancia en Nueva York; el segundo ofrece piezas realizadas en Madrid teniendo en mente a Mexico, y el ultimo comprende su mas reciente produccion.

En esta ocasion, Jose Manuel Ciria busca dar a conocer al publico mexicano las claves del lenguaje plastico de su obra, la cual se ha mostrado en mas de 25 paises, entre ellos Argentina, Chile, Espana, Estados Unidos, Francia, Israel, Mexico, Rusia y Suiza.

Su acercamiento a Mexico

Este reconocido artista es un enamorado de Mexico, por lo que tiene la intencion de abrir una casa/taller en la Ciudad de Mexico, para pasar la mayor parte del tiempo entre nosotros.

Dijo que le encantaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR