Terror en Navolato

Un grupo de al menos 50 hombres de una célula de Los Chimalis, sicarios del Cártel de Sinaloa, irrumpió ayer en un poblado de Navolato, para enfrentar a otro grupo de esa organización encabezada por Dámaso López, El Licenciado, conocido como Los Montana.

Hacia las 6:30 horas, el comando armado ingresó a la Sindicatura de Villa Juárez Navolato, en donde incendió un camión de jornaleros, para impedir el acceso de fuerzas federales.

Varios videos en redes sociales dan cuenta del paso de los vehículos por diversas calles de la Sindicatura. Poco después se desataron las balaceras que se prolongaron por más de tres horas, según reportes de autoridades.

Los habitantes se encerraron en sus casas, los negocios bajaron sus cortinas y las clases fueron suspendidas, ante el paso de convoyes de grupos armados en por lo menos una veintena de camionetas, algunas de ellas provistas con armas de alto poder.

Aunque vecinos alertaron del plagio de tres personas, las autoridades estatales negaron la versión.

Los Chimalis están al servicio de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El líder de esa célula Francisco Javier Zazueta, El Chimal o Pancho Chimal, fue capturado apenas el 18 de febrero, en Culiacán, en un acción adjudicada a información proporcionada por el grupo del Licenciado sobre su ubicación.

Guzmán Salazar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR