"Tesoros de la música mexicana" - 5 de Enero de 2020 - Proceso - Noticias - VLEX 834732293

"Tesoros de la música mexicana"

Autor:Raúl Díaz
 
EXTRACTO GRATUITO

La escasez de fuentes es aún mucho mayor en cuanto a material grabado se refiere, y de la muy respetable pléyade de cantantes de ópera que hemos tenido y tenemos apenas conocemos registro de unos cuantos. De aquí la enorme importancia del trabajo que desde hace varios años viene realizando el maestro Héctor Sosa, al meterse en los más intrincados laberintos para encontrar unos pocos testimonios que puedan, hoy, escucharse con un sonido digno para apreciar la calidad de cantantes de tiempos idos, a los cuales las generaciones posteriores no tuvieron posibilidad de conocer en vivo.

Con la complicidad de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, a través de su Departamento de Difusión Cultural, Sosa creó la colección Grandes Voces de la Ópera en México, en la que ha logrado rescatar a auténticas grandes voces que por razón misma de la época en la que les tocó vivir, y el entorno, que no era precisamente el más propicio, no lograron dejar testimonio vivo de sus cualidades excepcionales. Por mencionar unos pocos nombres de hoy, Ramón Vargas, Rolando Villazón y Javier Camarena.

Dentro de las notables voces que Sosa ha logrado rescatar para concentrarlas en un CD dedicado completamente a cada una de ellas, se encuentran las de Cristina Ortega, Irma González y Alicia Torres Garza. Todos son discos de colección que a estas alturas son...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA