...Y su tiempo se acabó

La falta de fiestas en la CDMX como medida para evitar contagios de Covid-19, también afectó a los bolsillos de algunos vendedores de productos para eventos.

"Las ventas han sido totalmente bajísimas y pues procuramos atender al cliente lo mejor posible para poder salir adelante porque los compromisos, los pagos y las enfermedades no paran", contó María Dolores Benítez, comerciante de La Merced.

En su negocio bajó la demanda un 60 por ciento, pues sin fiestas, no hay ganancias; la mujer cuenta que las ventas han cambiado y los pedidos de productos grandes y ostentosos han bajado, ahora los artículos discretos son lo poco que sale.

"Ha cambiado muchísimo las fiestas. Antes se llevaban cosas para mínimo 50 personas, para eventos en salón de 200 asistentes, muy masivos.

"Ahorita los eventos son en casa, cumpleaños de niños, y nos dicen que son máximo 10 personas y pues se llevan poco", contó Dolores.

Algunas otras personas que se dedicaban a la venta de productos festivos han tenido que cambiar de aires por giros más rentables, como Patricia Morales, quien trabajaba en un local de materias primas cerca del Metro Portales y realizaba piñatas, pero ahora despacha un local de ajos en la Central de Abasto.

"Cerramos, pasaron 15 días y no había reapertura...

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