Tiempo se agoto para reformar sistema de pensiones, advierte la Amafore.

"El tiempo ya se agoto" para reformar el actual sistema de pensiones, pues en 2021 unos 40 mil trabajadores de la llamada generacion Afore alcanzaran los 65 anos de edad de retiro, de los cuales solo 30 por ciento podra obtener una pension.

El presidente de la Asociacion Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Bernardo Gonzalez Rosas, dijo que esta reforma debe reconocer la realidad laboral, como incorporar a los informales, la participacion de las mujeres en la fuerza laboral, aumentar las contribuciones, incluso la posibilidad de comprar semanas de cotizacion.

"Las primeras generaciones Afore se van a retirar en un par de anos, realmente el tiempo ya se agoto, ya no hay mas tiempo", argumento en rueda de prensa para anunciar la cuarta Convencion Nacional de Afores, a realizarse el 9 y 10 de octubre en la Ciudad de Mexico, y tambien presento la nueva imagen de la Amafore.

Expuso que en dos anos mas unos 40 mil trabajadores estarian en posibilidad de solicitar su retiro, al haber alcanzado 65 anos de edad y mil 250 semanas de cotizacion al IMSS, pero solo 30 por ciento (alrededor de 12 mil) obtendria una pension.

Las expectativas para la generacion Afore no son positivas, pues quien en 1997, cuando inicio el sistema, tenia 40 anos y se incorporo por primera vez al mercado laboral y tuvo una administradora para el retiro, pues obtendria una pension por debajo de los estandares internacionales, senalo el directivo.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR