Tifon Hagibis se debilita, autoridades evaluan danos en Japon.

El tifon Hagibis se debilito y ahora sigue su trayectoria como un sistema de baja presion frente a la costa norte de Japon, pero a su paso por el pais dejo al menos 24 muertos, 17 heridos y 170 desaparecidos, mientras que el gobierno creo un gabinete de crisis para proteger a la poblacion.

En su paso por esa nacion asiatica, el tifon numero 19 de la temporada afecto las zonas central, este y noreste, con lluvias intensas que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en esas regiones, indicaron reportes de prensa.

Senalaron que "la prefectura de Nagano, en el centro del pais, ha sido una de las mas damnificadas por el desbordamiento del rio Chikuma, que fluye a traves de la region y anego varias localidades".

Apuntaron que "en la ciudad de Sano, el desbordamiento del rio Akiyama inundo una zona residencial y los equipos de rescate estuvieron inmersos en el desalojo de los residentes que habian subido hasta pisos superiores de las viviendas".

La cadena de noticias NHK dijo que "el tifon llego a provocar cerca de 600 milimetros de lluvia en un lapso de 24 horas en algunos puntos de la prefectura de Miyagi y mas de 400 milimetros en zonas de las prefecturas de Iwate y Fukushima".

Asevero que "en la ciudad de Hakone, prefectura de Kanagawa, (este del pais) se alcanzo un volumen record de casi mil milimetros en un periodo de 48 horas".

Ademas, "en algunos puntos de las regiones de Tohoku y Kanto-Koshin cayeron en dos dias la cantidad de lluvia equivalente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR