Los Tigres se atragantan con Pulido

AutorLuciano Campos Garza

MONTERREY, NL.- Alan Pulido se enredó en un pleito público con el club Tigres mediante el que busca obtener su libertad como futbolista. El delantero de 23 años decidió dejar el equipo que lo vio nacer como profesional para tener la oportunidad de enrolarse en el Olympiacos, de Grecia.

Para cumplir su objetivo, el canterano "ignoró" el contrato que, supuestamente, aún tiene con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) determinó respaldar a Tigres.

Los federativos anunciaron que no le entregarán el pase internacional al ariete tamaulipeco. Paralelamente, asentaron, obligarán a la organización que lo contrate a saldar la cláusula de rescisión, que es de 12 millones de dólares, según han publicado medios deportivos.

En respuesta, Pulido demandó a Tigres ante la Femexfut. Según afirma, su contrato finalizó el pasado torneo. El joven dice que tiene documentación que acredita que él ya no está ligado al club.

Como sea, ya han transcurrido tres jornadas del Apertura 2014 y el jugador no se ha reportado con el entrenador Ricardo Ferretti. Como castigo a su indisciplina, se le ordenó entrenar con el equipo juvenil de Segunda División, pero ni ahí se presentó. Asevera que la razón le asiste y que no debe ser sancionado.

Incluso si gana el pleito con Tigres, es probable que se le aplique el llamado "pacto de caballeros", que consiste en que ningún equipo mexicano volvería a contratarlo, en venganza por haber demandado a uno de ellos.

Mientras los diarios de Grecia le dedican portadas, la afición del club conocido como La Leyenda ya lo espera y compara su situación con una "telenovela mexicana".

Fashion y rebelde

Alan Pulido Izaguirre es un caso extraño: se comporta como galáctico sin haber obtenido triunfos de importancia. Aun así, ha llamado la atención en Europa. Debutó en el torneo Bicentenario 2010, del primer semestre de ese año. Desde entonces hasta la temporada pasada, disputó nueve torneos en los que anotó únicamente en 23 ocasiones.

Alcanzó el punto más elevado de su carrera la noche del 11 de diciembre de 2011. En esa velada histórica, Tigres derrotó 3-1 a Santos y se coronó en el Apertura de ese año. La franquicia tenía 29 años sin un campeonato. Los felinos aplastaron al equipo de la Comarca Lagunera y Puligol anotó el último tanto de la velada.

Poco después brilló en el torneo Esperanzas de Toulon 2012, categoría Sub 20, donde el Tri obtuvo el campeonato. Empero, no fue llamado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR