Con Tigres sí le late

DE LOS 347 partidos que Damián Álvarez ha jugado en México, 89 los ha disputado con los Tigres y en ellos ha vivido momentos incomparables que lo hacen querer retirarse como felino.

"El Enano" llegó a los felinos en el Apertura 2010 cuando peleaban por no descender, pero dos años después, ya obtuvo un título, el del Apertura 2011, disputó la Semifinal del Clausura 2012 y actualmente el equipo marcha como superlíder.

En ese lapso, el habilidoso argentino de 33 años se naturalizó y jugó con la Selección Mexicana, además de que aquí nació su segundo hijo, por lo cual el arraigo con Tigres es total, incluso más que con el Pachuca, con el que vivió años gloriosos.

En entrevista con METRO, Damián habló de lo que han sido estos años como tigre y que busca, con un título más, inscribir su nombre junto al de leyendas como Tomás Boy, Osvaldo Batocletti y Gerónimo Barbadillo.

"Nosotros mantenemos siempre la prioridad de que vamos a hacer lo posible como para igualar esos logros. No es una competencia interna que tenemos con aquellos grandes ídolos del club, simplemente pienso que nosotros también tenemos el material suficiente como equipo como para lograr esos dos campeonatos que ellos obtuvieron", comentó.

Pero la principal motivación de Damián para buscar otro título es revivir el momento incomparable que vivió en el Estadio Universitario tras ganar la Final del Apertura 2011.

"A mí lo que me tocó vivir cuando salimos campeones nunca lo había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR