En Tijuana arranca Semana de Prevención Alcoholismo en Jóvenes

Tijuana, 21 Sep (Notimex).- Autoridades de Salud arrancaron la Semana de la Prevención del Alcoholismo en Jóvenes, con la participación de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, con pláticas preventivas en escuelas.

El subdirector de la Jurisdicción de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado, Gustavo López Flores, explicó que el programa tiene la finalidad de prevenir el abuso del alcohol entre los jóvenes de 16 a 29 años.

Dijo que las pláticas preventivas con testimonios en preparatorias y universidades, se suman a las acciones de la Semana Nacional de Salud de los Adolescentes, donde se le exhorta a no truncar su vida por el abuso de sustancias nocivas para la salud.

Agregó que la promoción de la cultura de la prevención será una constante dentro de la presente administración estatal, a través de la Secretaría de Salud de la entidad, "junto con asociaciones civiles que trabajan en beneficio de la comunidad".

Aseguró que dentro del Sector Salud se cuenta con el programa FORMA, que depende del Instituto de Psiquiatría de Baja California, a través del cual se visitan todos los plantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

En dichos centros escolares, se aplican encuestas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR